Desinfección sin Tregua

Semana Santa
marzo 23, 2019
Canasta Solidaria
junio 4, 2020

Desinfección sin Tregua

Desde el primer momento de la cuarentena, se procedió a las labores de desinfección en el centro Histórico de Sonsonate y alrededores del parque central, lugares donde la afluencia de personas era multitudinaria. Además de la contratación de un cañón agrícola y drones para intervenir todas la zona urbana de nuestra ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=SIxARxRbXMg

Las labores de combate al COVID-19 iniciaron en Sonsonate con la distribución de más de 10 mil frascos de alcohol gel y jabón líquido en las viviendas de escasos recursos y que cuentan entre sus habitantes con la población de la tercera edad, grupo de mayor riesgo de contagio.
Luego de anunciada la entrega de un bono de $300 a las personas de más escasos recursos, los bancos de nuestra ciudad se vieron abarrotados, por lo que fue necesario impulsar medidas de desinfección cada día en el centro histórico de Sonsonate.

Otra etapa fue la entrega de los paquetes agrícolas, ahí nuevamente fue necesaria la colaboración municipal con transporte para los agricultores y con la instalación de una unidad de desinfección en las cercanías del INJUVE Sonsonate,

También se instalaron 7 arcos de desinfección en las entradas a la ciudad, para tranquilidad de los ciudadanos sonsonatecos; Y se instalaron arcos peatonales en hospitales y mercados.

Ha sido una labor enorme, la cual ha requerido de la asignación de recursos económicos importantes para la municipalidad, pero hemos respondido en cada etapa de la cuarentena con responsabilidad y apegados a las indicaciones del Ministerio de Salud.