Dispensa de Multas e Intereses Moratorios

ORDENANZA REGULADORA DEL COMERCIO INFORMAL
agosto 5, 2016
bacheo-sonsonate-2016
Bacheo Intensivo en Sonsonate
septiembre 14, 2016

Dispensa de Multas e Intereses Moratorios

DECRETO NÚMERO CUATRO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SONSONATE, DEPARTAMENTO DE SONSONATE

CONSIDERANDO:

I- Que  la situación económica mundial en la cual está inmerso El Salvador, ha afectado el poder adquisitivo de las familias Salvadoreñas, y consecuentemente el ingreso de la municipalidad, por ello es necesario estimular el cumplimiento de las obligaciones tributarias Municipales a través de incentivos que a la vez de beneficiar a los contribuyentes, también propicien el incremento del nivel de ingresos de la Tesorería, identificándose el recurso de exoneración de multas e intereses.

II- Que de conformidad con el Art. 30 numerales 4 y 21 del Código Municipal, es facultad de este Concejo emitir Ordenanzas para regular las materias de su competencia.

III- Que es competencia de este mismo Concejo crear o modificar las tasas respectivas por los servicios prestados, por tales facultades, también tiene la potestad de modificar o dispensar los intereses moratorios de la correspondiente ordenanza, en cumplimiento a los Artículos 7, Inciso Segundo de la Ley General Tributaria Municipal y 204 numeral 1º de la Constitución de la República.

IV- Que la ordenanza reguladora de tasas por servicios Municipales emitida por este Concejo, según Decreto numero 13 de fecha 20 de octubre de 1995, publicada en el Diario Oficial No. 195, tomo 329 de fecha  23 del mismo mes y año y su reforma, según Decreto No.3 de fecha 22 de marzo del corriente año, publicado en el Diario Oficial No. 69, tomo 331 de fecha 16 de abril de este mismo año, en su art. 41, establece el interés moratorio o intereses penales.

POR TANTO: La Municipalidad en uso de las facultades que le confiere el Código Municipal, la Ley General Tributaria Municipal y la Constitución de la República,

DECRETA: La siguiente Ordenanza PARA EL PAGO DE LAS TASAS CON LA DISPENSA DE  MULTAS E INTERESES MORATORIOS.

Art. 1- A partir del veintiséis de Agosto  del presente año, todo contribuyente que se encuentre en mora con esta Alcaldía, en el pago de sus tasas y los cancelare totalmente en un solo pago o en cuotas mensuales, dentro de este período, hasta el 31 de diciembre de dos mil diez, se le dispensarán las multas y los intereses moratorios.

Art. 2- EL PRESENTE DECRETO ENTRARÁ EN VIGENCIA OCHO DÍAS DESPUÉS DE SU PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL.

DADO EN EL SALON DE SESIONES DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SONSONATE, A NUEVE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIEZ.