Megaplaza

La municipalidad de Sonsonate inauguró ayer el proyecto comercial Mega Plaza con el cual pretende dar solución al problema de las ventas ambulantes que mantuvieron ocupadas las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

La infraestructura de cuatro módulos fue construida a un monto de $12 millones, en ella se albergarán 2,380 locales y habrá parqueo para 600 vehículos.

Las instalaciones fueron construidas en un año y dos meses y el financiamiento estuvo a cargo de la banca local.

A la inauguración fueron invitados Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, expresidentes de la República. Así mismo fue invitada la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

El alcalde Roberto Aquino explicó que el proyecto Mega Plaza ha sido diseñado de tal forma que los diferentes comerciantes que poblaban las vías de la ciudad puedan ejercer sus labores en condiciones adecuadas.

Los edificios han sido acomodados para ofrecer a los visitantes una serie de productos. En el módulo A serán ubicados todos los puestos de venta de ropa, cosméticos y salas de belleza. En el B, todo lo relacionado con frutas y verduras. En el C, lácteos, dulces, cocinas, y todo lo relacionado con alimentos.

Por la importancia que cobrará el centro comercial, en el edificio D de segunda planta se ubicará un centro financiero, donde agencias bancarias se instalarán para favorecer a los compradores.

“Ha sido todo un esfuerzo desde que comenzó la idea de la Mega Plaza y hoy los sonsonatecos podemos estar orgullosos de tener este moderno centro comercial donde le daremos solución al problema que enfrentó por muchos años la ciudad: las ventas ambulantes”