Plaza Ferroviaria


El 28 de marzo de 1882 llegaron al Puerto de Acajutla, las locomotoras que le dieron vida al entonces novedoso medio de transporte de finales del siglo XIX.
La historia del ferrocarril, ligada inevitablemente al desarrollo de Sonsonate como departamento y como ciudad, la cuna de una época donde los vagones de pasajeros y de carga dibujaron pinceladas en el horizonte de nuestra campiña.
A finales del año 2017 se inaugura una moderna Plaza Ferroviaria como primera etapa de un ambicioso proyecto que viene a devolverle a Sonsonate el lugar que siempre ha tenido como Cuna del Ferrocarril en nuestro país.
El 16 de diciembre de 2017 quedó grabado en letras doradas en la historia de nuestro Sonsonate. El alcalde José Roberto Aquino Ruiz inauguró, Junto a las autoridades de CEPA, MITUR, Ministerio de Relaciones Exteriores, Autoridades locales y sobre todo el Noble Pueblo sonsonateco que abarrotó las instalaciones de este nuevo punto de encuentro en nuestra bella ciudad.
La Plaza Ferroviaria; Fomentar el turismo, recuperar espacios públicos, ofrecer a nuestra gente sana convivencia y diversión, son parte de los objetivos de este proyecto. También buscamos brindar oportunidades a micro emprendedores para que obtengan ingresos y que nuestra gente tenga un trozo de historia siempre, en un lugar donde podamos conocer la importancia que ha tenido el Ferrocarril para Sonsonate,como la cuna de este medio de transporte. Felicidades Sonsonatecos, con la Plaza Ferroviaria, cumplimos un sueño.