PNC Sonsonate Recibe Donativo del PNUD

img_4027
Cárcavas retrasan remodelación de parque Sonsonate
septiembre 25, 2014
pinta
Policía Comunitaria pinta señales de tránsito y realizan jornadas de limpieza
julio 15, 2015

PNC Sonsonate Recibe Donativo del PNUD

img_6472

En 2013, las Alcaldías de Sonsonate, Sonzacate, Acajutla, San Antonio del Monte y Nahulingo hemos conformado una Red de Alcaldes de Ciudades Seguras del Gran Sonsonate como mecanismo de articulación e incidencia para responder a las prioridades estratégicas de los Comités Municipales de Prevención de Violencia (CMPV) en materia de seguridad ciudadana, convivencia y prevención de la violencia.

Entre este marco, la Red estableció un acuerdo con el Gabinete de Gestión Departamental a través de Gobernación de Sonsonate, con el propósito de alcanzar mayores resultados e impactos y garantizar la sostenibilidad y coherencia entre las políticas, estrategias y planes nacionales y municipales de seguridad ciudadana, convivencia y prevención de violencia para fortalecer el trabajo de los CMPV.

En esta oportunidad se establecimos comisiones para coordinar y articular estrategias con los planes de los CMPV para resolver los problemas de seguridad ciudadana, convivencia y prevención de violencia que afectan a nuestros  municipios.

Para fortalecer este trabajo, la Delegación policial elaboró un plan de trabajo, orientado a fortalecer los conocimientos de los agentes y oficiales policiales en la atención a víctimas, y mejoramientos de los equipamientos de las oficinas de atención ciudadana.

Sonsonate trabaja policía comunitaria desde 2009, y los resultados en la incidencia del delito y la violencia son resultados de los trabajos de Prevención donde los Gobiernos locales, las instituciones de Gobierno, los Liderazgos comunitarios, y la empresa Privada son actores Activos en los programas dirigidos a Jóvenes, Mujer, adulto Mayor, Niñez y adolescencia.

La aplicación de la Ordenanza Contravencional por agentes de la Policía Nacional Civil, es una avance muy grande en la consolidación de las normas de convivencia pacífica a nivel comunitaria, lo cual es complementada con las oficinas de policía comunitaria en cada zona del gran Sonsonate