Semana Santa en Sonsonate

En El Salvador, la solemnidad y el fervor de la Semana Santa tienen en la Ciudad de Sonsonate su mejor representación, gracias al fervor de su gente y la pasión de sus custodios más celosos, los miembros de las diferentes hermandades. La cofradía encargada de las procesiones en esta ciudad es la Asociación Hermandad de Jesús Nazareno, que se fundó en 1859; tiene como una de sus principales tareas la custodia de la Consagrada Imagen y Protector Perpetuo de Sonsonate, Jesús Nazareno, que fue tallada en la ciudad de Florencia, Italia, a petición de Fray Ramírez de Arellano en 1604.
Debido a su importancia cultural, el año 2013 la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador declaró a la Semana Santa sonsonateca como parte del patrimonio cultural religioso.
Sonsonatecos han construido en forma ininterrumpida una poderosa cadena que se mantiene fuerte y unida por las intensas fibras de la devoción al memorial del acontecimiento cumbre de la historia: el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro salvador Jesucristo, el fundador de la hermandad del santo entierro de cristo fue Fray. Patricio Ruiz en el año de 1875 en la acta de su fundación se firmó en la iglesia Santo Domingo .
La semana santa en Sonsonate esta catalogada como una de las celebraciones mas solemnes a nivel mundial, únicamente superada por las ciudades de Sevilla y Antigua Guatemala. para nosotros los salvadoreños y especialmente a los sonsonatecos, nos llena de orgullo de mantener estas tradiciones de Fe Católica.